Nuestro Escudo

Nuevo Escudo
Nuevo Escudo


Se mantiene el elemento principal y pilar de Fe de la Agrupación como es la simbología de la Santa Cruz, sólo que nace de dos óvalos que recogen en cada uno de ellos las alegorías correspondientes al nombre de la titular Mariana de nuestra asociación, María Santísima de Caridad y Esperanza. Así representamos un sol con la leyenda Charitas en el lado izquierdo y el ancla, en el lado derecho, haciendo manifestación de que de María nos nació el redentor. 
Añadiríamos la paloma del Espíritu Santo como simbología de la santísima Trinidad encima de María, elemento que a su vez corona la puerta principal de nuestra Parroquia Santa Cecilia. Todo queda enmarcado en una decoración barroca rematada por la corona símbolo de Jesús Rey de reyes y, María reina del Universo.

Obra de David Calleja. En vigor desde 2013.

Escudo Antiguo.
Escudo Antiguo.

En la parte superior luce la Corona Real, signo de la divinidad de Dios. Esta es soportada por  dos Ángeles que a su vez sostienen la Imagen de la Santa Cruz, nuestra titular, que supone el centro de la insignia como imagen principal. Todo el conjunto queda rodeado por una orla con motivos vegetales de la cual pende en su parte inferior un carnero que representa al cordero de Dios, redentor de los pecados de nuestro mundo. 

 

 

Este escudo representó a la Asociación hasta el año 2012.

WEB OFICIAL

Próximos Actos

21 noviembre: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

20.15h

 

3 enero: CABALGATA DE REYES MAGOS

-----------------

 

kostenlose uhren relojes web

Eres el Visitante Nº

Nuestros Titulares

El Tiempo en Ronda